Menú
Si desea estudiar o esta interesado en aprender más sobre ingeniería de Sonido en este post encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Por lo general en el mundo laboral de un ingeniero de Sonido se realizan dos actividades principales:
Diseño, construcción y desarrollo de sistemas de audio.
Diseño y construcción de espacios acústicos como: Estudios de grabación, teatros o cualquier espacio que requiera de un control acústico y de ruido.
Generalmente los ingenieros de sonido trabajan en los estudios de grabación en actividades como grabación, mezcla mastering o post-producción y foley (efectos que buscan la recreación de sonidos que en el momento de la grabación no fueron recogidos) para cine y televisión.
Por último podemos mencionar que los ingenieros de sonido cumplen un papel indispensable en los conciertos en vivo porque realizan funciones como ingeniero de optimización y diseño de sistemas de refuerzo sonoro, mezcla, monitoreo e ingeniero de radio frecuencias .
Para definir el valor en dinero de lo que gana un ingeniero de sonido depende de la compañía en que esta trabajando y de su reconocimiento en los trabajos realizados.
Para dar un ejemplo; un ingeniero que este iniciando puede estar cobrando por una mezcla de una canción en que intervienen varios instrumentos al rededor de $300.000 y un ingeniero reconocido puede estar cobrando por la misma canción 5.000 dólares.
Un ingeniero de sonido por lo general trabaja en:
La Escuela de música y audio Fernando Sor cuenta con un sistema de educación apropiado y con múltiples horas para las prácticas de los estudiantes en los estudios de grabación, mezcla, mastering, post producción, sonido en vivo, sistema de refuerzos sonoro, micrófonos inalámbricos y consolas digitales
Lo primero que se requiere para ser un buen ingeniero de Sonido es tener pasión por la música, el audio y disfrutar de largas horas en conciertos y eventos.
En la formación educativa, necesita encontrar una institución con experiencia y que cuente con un sistema de educación que tenga los recursos necesarios para poder convertirse en un estudiante con todas las posibilidades para enfrentarse a todos los retos que se encontrará en su vida profesional y así llegar a ser un de Ingeniero de Sonido reconocido.