null

Clases de Saxofón

Clases de saxofón. El saxofón es un instrumento versátil que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Muchos de los grandes saxofonistas de la historia comenzaron su viaje musical desde la infancia. En nuestra escuela, ofrecemos la orientación perfecta para que puedas comenzar tu propio proceso de aprendizaje o perfeccionar tus habilidades existentes, siempre enfocados en alcanzar tus metas musicales.

 

El método de enseñanza de la Escuela Fernando Sor se centra en la lectura de partituras y la correcta técnica interpretativa del instrumento. Ofrecemos clases tanto presenciales como virtuales.  Además, proporcionamos la oportunidad de realizar presentaciones en nuestro auditorio profesional y contamos con contenidos audiovisuales de dichas presentaciones para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Clases de Saxofón

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Cursos de Violín

 

Clases individuales de Saxofón

 

Modalidad: presencial o virtual

Duración: Ciclos de 4 Meses (16 sesiones o 8 sesiones)

Nivel: Todos  los niveles

Edades: Niños., Adolescentes y Adultos

 

Curso Integral de Saxofón

Modalidad: presencial o virtual

Duración: Ciclos de 4 Meses (3 horas semanales de clase) (8 semanas o 16 semanas)

Nivel: Todos los niveles

Edades: Niños., Adolescentes y Adultos

 

Saxofon

El saxofón es un instrumento musical de viento-madera inventado por Adolphe Sax en la década de 1840.  El saxofón está hecho principalmente de metal, con una forma cónica o cilíndrica, que se curva en forma de tubo y se ensancha gradualmente hacia el extremo. Tiene una serie de llaves y agujeros a lo largo del cuerpo para producir diferentes notas musicales. La boquilla es la parte delantera del saxofón donde se coloca la caña. Está diseñada para permitir al músico controlar la vibración de la caña y producir sonido al soplar aire a través de ella.  La caña es una pieza de madera fina o plástico que se coloca en la boquilla y vibra cuando se sopla aire a través de ella. La vibración de la caña es lo que produce el sonido característico del saxofón.

¿Cómo aprender a tocar saxofón? “Clases de Saxofón”

Aprender a tocar el saxofón puede ser un desafío emocionante y gratificante. Aprende la postura adecuada al sentarte o pararte con el saxofón. Mantén la espalda recta y los hombros relajados. Asegúrate de sostener el saxofón de manera cómoda pero firme, con la boquilla colocada correctamente en tu boca y el instrumento equilibrado sobre tu cuerpo. Dominar la técnica de respiración es fundamental para tocar el saxofón. Aprende a respirar profundamente y a utilizar el diafragma para controlar el flujo de aire hacia el instrumento. Practica ejercicios de respiración para mejorar tu capacidad pulmonar y tu control del aire mientras tocas.  Trabaja en desarrollar una embocadura sólida para producir un sonido claro y centrado en el saxofón. Experimenta con diferentes posiciones de la boca y la lengua en la boquilla para encontrar la mejor calidad de sonido y proyección. Familiarízate con la colocación de los dedos en las llaves del saxofón y practica la digitación de las diferentes notas y escalas. Trabaja en desarrollar la coordinación y la precisión en tus movimientos de dedos para ejecutar pasajes rápidos y complejos con facilidad.

 

Inscríbete Aquí

ALUMNOS:

Manténgase en contacto con nosotros

    Nuestros Cursos Libres de Música

    El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

    Nuestros Cursos Video y Fotografía

    El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

    Cursos Vacacionales para Niños

    ¡Saca provecho de tu tiempo libre en estas vacaciones!

    Inscripciones abiertas para nuestros cursos vacacionales en música dirigido a niños, jóvenes y adultos.