null

Clases de Violonchelo

Clases de Violonchelo. El violonchelo es un instrumento versátil que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Muchos de los grandes violonchelistas de la historia comenzaron su viaje musical desde la infancia. En nuestra escuela, ofrecemos la orientación perfecta para que puedas comenzar tu propio proceso de aprendizaje o perfeccionar tus habilidades existentes, siempre enfocados en alcanzar tus metas musicales.

 

El método de enseñanza de la Escuela Fernando Sor se centra en la lectura de partituras y la correcta técnica interpretativa del instrumento. Ofrecemos clases tanto presenciales como virtuales.  Además, proporcionamos la oportunidad de realizar presentaciones en nuestro auditorio profesional y contamos con contenidos audiovisuales de dichas presentaciones para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Clases de  Violonchelo

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Cursos de Violonchelo

 

Clases individuales de Violonchelo

 

Modalidad: presencial o virtual

Duración: Ciclos de 4 Meses (16 sesiones o 8 sesiones)

Nivel: Todos los niveles

Edades: Niños., Adolescentes y Adultos

 

Curso Integral de Violonchelo

Modalidad: presencial o virtual

Duración: Ciclos de 4 Meses (3 horas semanales de clase) (8 semanas o 16 semanas)

Nivel: Todos los niveles

Edades: Niños., Adolescentes y Adultos

 

Violonchelo

El violonchelo es un instrumento musical de cuerda frotada, que forma parte de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos. El violonchelo es un instrumento grande y de forma alargada, con una caja de resonancia en forma de caja de resonancia en la que se encuentra el puente y la barra armónica. Tiene cuatro cuerdas afinadas en quintas, generalmente en C-G-D-A, y se toca sosteniéndolo entre las piernas del músico mientras se sienta. Las cuerdas del violonchelo están hechas tradicionalmente de tripa o de acero entorchado, aunque también pueden ser de otros materiales modernos como el nylon o el perlon. La afinación estándar es Do-Sol-Re-La, siendo la cuerda más grave la más cercana al músico y la más aguda la más lejana. El puente es una pieza tallada que se coloca debajo de las cuerdas y transmite las vibraciones al cuerpo del instrumento. La barra armónica (o alma) es una pieza de madera en el interior del violonchelo que ayuda a transmitir las vibraciones del puente al cuerpo del instrumento. La caja de resonancia del violonchelo está formada por la tapa superior (hecha de abeto) y la tapa posterior (hecha de arce), así como los costados. Estos componentes contribuyen a la calidad del sonido y al timbre del instrumento.

¿Cómo aprender a tocar Violonchelo?

 

Aprender a tocar el violonchelo es un proceso que requiere dedicación, paciencia y atención a varios aspectos técnicos y musicales.: Asegúrate de mantener una postura adecuada al sentarte y sostener el violonchelo entre las piernas. Mantén la espalda recta, los hombros relajados y los pies firmemente apoyados en el suelo. Coloca el violonchelo en una posición cómoda y estable, con la parte posterior del instrumento apoyada contra tu cuerpo. Practica la colocación de los dedos en el diapasón del violonchelo para producir notas limpias y afinadas. Trabaja en desarrollar la curvatura adecuada de los dedos y la presión adecuada sobre las cuerdas para evitar trasteos y producir un sonido claro y resonante. Dedica tiempo a desarrollar una técnica sólida con el arco del violonchelo. Practica la posición y el agarre del arco, así como el movimiento suave y uniforme sobre las cuerdas. Trabaja en la producción de diferentes colores tonales y dinámicas utilizando la velocidad, la presión y la posición del arco.

 

Inscríbete Aquí

ALUMNOS:

Manténgase en contacto con nosotros

    Nuestros Cursos Libres de Música

    El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

    Nuestros Cursos Video y Fotografía

    El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

    Cursos Vacacionales para Niños

    ¡Saca provecho de tu tiempo libre en estas vacaciones!

    Inscripciones abiertas para nuestros cursos vacacionales en música dirigido a niños, jóvenes y adultos.