null

Clases de Bajo Eléctrico

Clases de Bajo Eléctrico. El bajo eléctrico es un instrumento versátil que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Muchos de los grandes bajistas de la historia comenzaron su viaje musical desde la infancia. En nuestra escuela, ofrecemos la orientación perfecta para que puedas comenzar tu propio proceso de aprendizaje o perfeccionar tus habilidades existentes, siempre enfocados en alcanzar tus metas musicales.

 

El método de enseñanza de la Escuela Fernando Sor se centra en la lectura de partituras y la correcta técnica interpretativa del instrumento. Ofrecemos clases tanto presenciales como virtuales.  Además, proporcionamos la oportunidad de realizar presentaciones en nuestro auditorio profesional y contamos con contenidos audiovisuales de dichas presentaciones para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Clases de  Bajo Eléctrico

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Cursos de Bajo Eléctrico

 

Clases individuales de Bajo Eléctrico

 

Modalidad: presencial o virtual

Duración: Ciclos de 4 Meses (16 sesiones o 8 sesiones)

Nivel: Todos los niveles

Edades: Niños., Adolescentes y Adultos

 

Curso Integral de Bajo Eléctrico

Modalidad: presencial o virtual

Duración: Ciclos de 4 Meses (3 horas semanales de clase) (8 semanas o 16 semanas)

Nivel: Todos los niveles

Edades: Niños., Adolescentes y Adultos

 

Bajo Eléctrico

El bajo eléctrico es un instrumento musical de cuerda amplificado que forma parte de la familia de los instrumentos de cuerda pulsada. El cuerpo del bajo eléctrico es generalmente sólido y alargado, con una forma similar a la de una guitarra eléctrica, pero con un cuerpo más grande y profundo. Puede estar hecho de diferentes tipos de madera, como el aliso, el fresno o el tilo, y a menudo cuenta con una forma ergonómica para un mejor equilibrio y comodidad al tocar. El mástil del bajo eléctrico es largo y delgado, con una longitud de escala más larga que una guitarra estándar. Puede estar hecho de madera, como el arce o el nogal, y a menudo tiene un diapasón de madera, como el palisandro o el ébano. El mástil puede tener trastes, que son barras metálicas delgadas incrustadas en el diapasón para ayudar a los músicos a colocar los dedos y producir notas precisas.  El bajo eléctrico tiene cuatro cuerdas metálicas gruesas afinadas en intervalos de cuartas: Mi, La, Re y Sol (de más grave a más agudo). Sin embargo, también hay bajos de cinco y seis cuerdas, así como configuraciones de cuerdas más raras. Las cuerdas se tocan pulsándolas con los dedos o con una púa, y producen sonidos graves y profundos.

¿Cómo aprender a tocar Bajo Eléctrico?

Tocar el bajo eléctrico requiere atención a varios aspectos técnicos y musicales para poder ejecutarlo de manera efectiva y musical.  Asegúrate de mantener una postura cómoda y erguida al tocar el bajo eléctrico. El instrumento debe estar apoyado en tu cuerpo de manera que puedas alcanzar cómodamente todas las cuerdas y trastes. La mano izquierda debe sostener el cuello del bajo y la mano derecha debe descansar sobre el puente o el golpeador. Trabaja en la técnica de la mano izquierda para pulsar las cuerdas con los dedos de manera precisa y uniforme. Practica la colocación de los dedos sobre los trastes para producir notas claras y bien afinadas, evitando el trasteo y la entonación incorrecta. Experimenta con diferentes técnicas de mano derecha para producir diferentes tipos de sonido en el bajo eléctrico. Esto incluye tocar con los dedos (plucking), usando la técnica de slap, y utilizando.

 

Inscríbete Aquí

ALUMNOS:

Manténgase en contacto con nosotros

    Nuestros Cursos Libres de Música

    El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

    Nuestros Cursos Video y Fotografía

    El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

    Cursos Vacacionales para Niños

    ¡Saca provecho de tu tiempo libre en estas vacaciones!

    Inscripciones abiertas para nuestros cursos vacacionales en música dirigido a niños, jóvenes y adultos.