null

Técnico Laboral Dj y Productor de Mezclas

Es un programa orientado no sólo a formarte como DJ sino también como productor de música electrónica y sus sub géneros (House, Dubstep, Techno, Drum &  Bass etc.).

Abordarás técnicas de DJ (Análogas y digitales) y el uso de programas como Ableton Live, Logic Pro, Pro Tools donde podrás certificarte como usuario en los niveles 101 y 110; Reaktor, Serato DJ entre otros, con los cuales, como egresado, podrás crear instrumentos virtuales, realizar síntesis de sonidos análogos y digitales, editar, mezclar, crear dj sets, remixes y mezclas de en vivo.

Adicionalmente, a través del lenguaje aprendido gracias a las clases de teoría musical, podrás crear ritmos, melodías y armonías, ampliando tu capacidad para las ideas a la hora de hacer música y competir con los grandes de la industria.

¿Cómo ser DJ profesional con la Escuela Fernando Sor?

En la Escuela Fernando Sor, tenemos una amplia experiencia formando a DJs profesionales. Nuestros programas técnicos y cursos están diseñados para enseñarte las habilidades y el conocimiento que necesitas para tener éxito en esta carrera.

¿Dónde estudiar DJ?

Ofrecemos cursos presenciales y online para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. El programa técnico y los cursos presenciales se imparten en nuestras instalaciones de Bogotá, Colombia. Los cursos online se imparten a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual.

¿Qué estudiar en un Programa técnico o un curso de DJ?

Nuestros programas y cursos cubren todos los aspectos del DJing, desde la teoría musical hasta la práctica con equipos reales. Aprenderás sobre:

Teoría musical: Este es el fundamento del DJing. Aprenderás sobre la notación musical, los ritmos, los acordes y los géneros musicales.

Técnicas de mezcla: Aprenderás cómo mezclar canciones de forma suave y sin problemas.

Equipos de DJ: Aprenderás a utilizar los diferentes equipos de DJ, como tornamesas, controladores y software de DJ.

Producción musical: Aprenderás a producir tus propias canciones, lo que te dará más versatilidad como DJs.  (Tech House – Electro – Techno -Deep – Trap – House – Progressive – Minimal – Hip Hop – Crossover – Urbano)

¿Cómo desarrollar tu carrera como DJ?

Una vez que hayas completado tu formación, es hora de empezar a desarrollar tu carrera como DJ.

El egresado del programa técnico en DJ será capaz de:

Realizar presentaciones en vivo en diferentes escenarios, utilizando diferentes equipos de DJ, como tornamesas, controladores y software de DJ. Mezclar canciones de forma suave y sin problemas, creando transiciones atractivas y entretenidas. Utilizar efectos y técnicas de mezcla avanzadas, como beatmatching, phrasing y EQ.

Mezclas de audio: Mezclar audio en diferentes formatos, como WAV, MP3 y AAC. Aplicar los requisitos técnicos necesarios para la distribución digital. Realizar correcciones de audio, como afinación y tempo.

Diseño sonoro: Crear sonidos originales para su producción musical. Utilizar sintetizadores, samplers y otros equipos de producción sonora. Aplicar técnicas de diseño sonoro avanzadas, como síntesis modular y sampleado.

Aprobado por la secretaría de educación.

Duración: 4 semestres
Jornada: Diurna o Nocturna

Inscríbete Aquí

Producción y diseño de música electrónica

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

GALERIA:

Manténgase en contacto con nosotros

Nuestros Programas Académicos

El programa en música se orienta a la formación laboral, con el fin de vincular en el sector productivo a los egresados de los programas en diferentes enfoques para satisfacer las necesidades del sector empresarial, también contamos con convenios de profesionalización.

Programas de Audio

En el programa te guiaremos a desarrollar competencias laborales desde la grabación, edición, mezcla, masterización, postproducción de audio sonido en vivo, además contamos con convenios de profesionalización en (ingeniería de sonido).

Programas de Audio

Programa de Iluminación

El programa te brindará las herramientas fundamentales y avanzadas para el manejo de equipos para iluminación de espectáculos; logrando asi comprender desde: la teoría del color, la programación, los sistemas y la operación de consolas de iluminación; la correcta forma de ambientar cualquier concierto, evento o espectáculo.

Programa de Iluminación

Programa Producción Técnica de Eventos