Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Efraín Zagarra ‘Gato’ Masterclass

21 September, 2022 @ 7:00 pm - 28 September, 2022 @ 8:30 pm

$Cop99.000
curso-improvisacion bepop JAZZ

Efraín Zagarra ‘Gato’ Masterclass

Curso Principios básicos del Be Bop y cómo utilizarlos
(Metodología de Barry Harris)
8 Módulos
Duración: 1:50 horas c/u
Módulos 1-4 Estudiante y 5-8 Profesional

Barry Harris es considerado sin duda alguna como uno de los educadores más importantes de la historia del Jazz y específicamente del Be Bop. La importancia de su método es evidente cuando se entiende que él fue uno de los creadores de este lenguaje de Jazz. Su trabajo con maestros como Charlie Parker y Sonny Stitt entre muchos otros creadores del Be Bop hace parte de la historia misma del Jazz moderno.
La mayor importancia de este método consiste en el enlace directo entre lo teórico y lo práctico. En otras palabras, nada de lo explicado al estudiante carece de práctica inmediata lo que produce resultados a muy corto plazo debido a la aplicación concreta del material de enseñanza.

Efraín Zagarra ‘Gato’ Masterclass
Efraín Zagarra ‘Gato’ Masterclass

Efraín Zagarra ‘Gato’

Realizó estudios de Teoría Musical en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá en 1984, luego Teoría Musical y Composición en la Universidad Javeriana, Bogotá, durante 1985. Más tarde estudia Teoría Musical y Armonía en la Escuela Superior de Tunja en los años 1985 al 1989 y allí se especializa en Saxophone con el profesor Stanley de Rusha. Ingresa al Intercultural School of Music. Jazz improvisation workshop with Professor Odean Pope, entre 1997 y 1998. A1Be Bop Musical Theory with Professor. Barry Harris, Lincoln Center, New York, USA entre los años 1992 al 1996. Colaboration in Workshop “Be Bop Jazz Theory”, Master Class with piano player Barry Harris, The Hague (Holland) en el 2003. Como profesor voluntario trabajo en el proyecto “Children Abused Center” (19th and Callowhill), 1998 al 2001.

Músico profesional y arreglista con experiencia en la sección de vientos en diferentes bandas con la empresa “Hired Guns”, como arreglista. Ha realizado presentaciones con su banda GATO en diferentes clubes y fiestas privadas, alrededor de Philadelphia. Primer aldo en Philadelphia “Legends of Jazz Big Band”. Ha realizado presentaciones con FrankBey en la “Swing City Blues Band, participando en varios festivales del noreste de USA desde Nueva York a Washington, durante 18 años. Participó en el segundo concierto anual de músicos colombianos en Nueva York en 2006, además una gira con Keisa Browny la “Rolling Thunder Band” en Budapest, París, Rotterdam y Londres en 2004. Con el bajista Phillippe Dieterlen realizó una serie de presentaciones alrededor de París en 2003. Se desempeño como segundo alto con “Lou Ciosi Big Band” en el Clef Club, Philadelphia, en el 2000. Se ha presentado en Philadelphia y New Jersey con “Gato” (Latin Jazz Band) “Sin tesis Band” “Trailer Park Trio y ha sido invitado a diferentes Festivales de Jazz, bares y restaurantes como el Cape May Jazz Festival, Warm Daddy´s)) Grotto, The Brave New Word entre otros.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fortalece tu crecimiento profesional con  cursos o clases magistrales que imparten conocimientos avanzados específicos. La Escuela de Música te da la  oportunidad de estar en vivo con Ingenieros y músicos  reconocidos a nivel nacional e internacional. Haz parte de la membresía Fernando Sor e ingresa a toda las masterclass que tenemos en nuestra plataforma.

Details

Start:
21 September, 2022 @ 7:00 pm
End:
28 September, 2022 @ 8:30 pm
Cost:
$Cop99.000
Event Categories:
, ,

Organizer

Escuela de Música y Audio Fernando Sor
Phone
3164495703

Venue

Auditorio Fernando Sor
Cra. 43a ## 21-35, Bogotá Colombia