Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

ANDRÉS CEPEDA MASTERCLASS

28 July, 2022 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Free
escuela- fernando-sor- andres-cepeda
Andrés Cepeda Masterclass de Producción musical, vive la mejor experiencia de aprendizaje con el ganador de multiples premios Grammy

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fortalece tu crecimiento profesional con  cursos o clases magistrales que imparten conocimientos avanzados específicos. La Escuela de Música te da la  oportunidad de estar en vivo con Ingenieros y músicos  reconocidos a nivel nacional e internacional. Haz parte de la membresía Fernando Sor e ingresa a toda las masterclass que tenemos en nuestra plataforma.

La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia (1989-1998), un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional que se convirtieron en clásicos como ‘Desvanecer’ y ‘Mi generación’. Con Poligamia se vivieron 8 años de grandes éxitos y 4 trabajos discográficos.
Desde su primera producción en solitario con FM Discos, “Sé morir” (1999), los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos. En marzo de 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”. En 2002 publica lo que sería el primer DVD de un artista colombiano grabado en vivo, “Siempre Queda una Canción” realizado en el Teatro Colón de Bogotá y en 2003 “Canción Rota”, su tercer álbum sale al mercado.
En 2005 presenta su trabajo “Para Amarte Mejor”, álbum que puso tres canciones número uno en la radio colombiana, ‘Para Amarte Mejor’, ‘Voy a extrañarte’ y ‘No tiene Sentido’, A solo dos meses de su lanzamiento recibió Disco de Oro y Platino por sus ventas en Colombia y América Latina. En 2007 lanza una reedición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos bajo el sello Univisión, incluyendo dos nuevas canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si fueras mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino
2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

andres cepeda escuela fernando sor
andres cepeda masterclass

Siguió para el artista una gira de conciertos por toda Colombia, Canadá, Francia, España, Italia y Estados Unidos. En octubre de 2008 prepara un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Día Tras Día’. El sencillo “Día tras Día” al igual que “Besos usados” y “Enfermedad de ti” ascienden rápidamente en listados radiales llegando al número uno en todo el país (Colombia). La reacción en ventas no se hace esperar y obtiene Disco de Oro y Platino. Día Tras Día’ en muy poco tiempo se convertiría en el mejor álbum de su carrera superando todas las expectativas. 3 nominaciones al Grammy Latino y múltiples reconocimientos en el mundo de habla hispana, en mayo de 2009 viaja a Egipto y España, donde presenta internacionalmente su quinto trabajo discográfico.

En septiembre de 2009, es nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos 2009, “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”. La revista Shock, lo nomina en tres categorías, ‘Álbum Del Año’, ‘Mejor Artista’ o Agrupación Nacional y ‘Mejor Artista o Agrupación Pop’. Cepeda se llevó los tres galardones. Lo propio hizo la radio española 40 Principales al nominarlo a ‘Mejor Artista Colombiano 2009, premio que recibió en Madrid, España.

También recibió el máximo reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra, cinco galardones por: Mejor Artista del año, Mejor Productor del año (Andrés Cepeda y Freddy Camelo por Día tras día), Mejor Interpretación pop del año “Día tras día”, Mejor Artista pop y Mejor canción del público “Día Tras Día”. En Colombia, inició su gira “Vivo en Directo” la cual se convirtió en un éxito rotundo en varias ciudades. Luego en octubre recibe dos nominaciones a los premios Shock en Colombia, como mejor DVD grabado en vivo por su producción “Vivo en Directo” y Artista Shock de la década. El 2011 consolidó su gira internacional. Durante el año sus conciertos con lleno total se vivieron en Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Nueva York, Miami y Londres. 2012; Lo mejor que hay en mi vida. (Último trabajo con la discográfica independiente FM Entretenimiento.)

andres cepeda producción musical

En 2012, Andrés Cepeda lanza su séptimo álbum “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” el cual alcanzó Disco de Oro y Platino, galardón que otorgó FM Entretenimiento y que fue entregado por Ricardo Montaner, su amigo y compañero en el programa número uno en audiencia ‘La Voz Colombia’ y en el cual Andrés se estrenó como coach. En septiembre de 2012 inicio la gira nacional “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” con lleno total en todas las ciudades; este tour se extendió a territorio internacional incluyendo a Estados   Unidos, Latinoamérica y Europa. Esta producción ha traído grandes satisfacciones para el artista  y su público. El 2013 sin duda alguna fue un gran año para los premios, pues recibió un Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop y 4 nominaciones por “Lo Mejor que hay en  mi vida”; Tres Premios Nuestra Tierra, Mejor Álbum del Año por ‘Lo Mejor Que Hay En Mi Vida’, ‘Mejor Artista Pop’ y ‘Mejor Interpretación Pop por ‘Lo Mejor Que Hay En Mi Vida’,
además durante el mes de septiembre recibió disco de platino por “Banda Sonora”, disco de platino por “Lo Mejor que hay en mi Vida”, y adicionalmente un premio por su record en descargas digitales.

El 2014 Andrés Cepeda lo inició con su primer concierto en el país Azteca, presentándose en Álamos- México en la edición número 30 del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, el cual obtuvo una participación de 3.000 personas en el escenario llamado “Callejón del Templo”. Continuó en Buenos Aires -Argentina donde estuvo como invitado de Ricardo Montaner en su gira Viajero Frecuente, y ha estado presente en Ecuador, República Dominicana y varias ciudades de Colombia en su gira 360 grados sinfónicos junto a Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco. Además de recorrer su país natal con la  Gira Inesperada de Bancolombia. FM Entretenimiento publica un álbum conmemorativo que contiene lo mejor del repertorio de Cepeda en su paso por la discográfica independiente llamado “Basado en Una historia Real” en formato Dvd y  CD, posteriormente estaría disponible en un álbum doble en vinilo.

En julio de 2015 fue publicado “Desesperado”, con la producción y composición de Tommy Torres, este fue el primer sencillo de su décimo álbum de estudio “Mil Ciudades”, un trabajo que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy Latino. Cuenta con las colaboraciones de Kany García y Ricardo Montaner y la producción de Julio Reyes Copello, Bernardo Ossa, Mauricio Pantoja, Dan Warner, Tommy Torres, entre otros. Este fue el primer álbum con su nuevo sello discográfico Sony Music. En septiembre de este mismo año comenzó la gira que lleva el nombre del álbum, tour que se extendió hasta febrero de 2018, con un cierre magnifico en el Fillmore at the Jackie Gleason Theater, de la ciudad de Miami, pasando previamente por Colombia, México, Panamá Perú, Ecuador, Europa, Canadá y varias ciudades de los Estados Unidos.

En 2016, publica su primer libro con editorial Planeta, “Mil Canciones que Cantarte, Historias de Amor”, donde relata anécdotas, revelaciones y cómo llegaron a su repertorio los temas más románticos que sus fans han convertido en clásicos como “Tengo Ganas” o “Día Tras Día”.
En este mismo año inicia una exitosa gira acompañado de “Fonseca” un tour denominado “Compadres” que lleva a diferentes ciudades de Colombia y el extranjero. Andrés Cepeda perfecciona una nueva puesta en escena que consiste en presentar diferentes formatos, Full Banda, Guitarra y Voz, Big Band o acompañado de una orquesta sinfónica, para cada una de ellas varía el repertorio.

En marzo de 2018 presenta el primer corte de un nuevo álbum llamado “TRECE”, “Te Voy A Amar” con Cali y el Dandee como invitados especiales, con un contundente debut, que alcanza en su primera semana 12 millones de vistas en YouTube, llega al número uno en iTunes, obtiene 800.000 streams en todo el mundo, número uno en Spotify, y top 50 en el chart viral de Spotify en más de 50 países. “Te Voy A Amar” fue compuesta por Alejandro Rengifo y Sebastián Yatra, el video estuvo a cargo del venezolano Nuno Gomes posteriormente presenta importantes colaboraciones, Magia con Sebastián Yatra, Déjame ir con Morat e Infinito con los hermanos mexicanos Jessy & Joy, en abril presenta su nuevo show Cepeda en Tablas una puesta en escena que a la postre tendría más de 80 funciones Sold Out, en sus temporadas 2018 Y 2019.

En 2019 recibe un nuevo reconocimiento por parte de la academia de artes y ciencias de
la grabación al ganar El Latin Grammy en la Categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” por su material discográfico “Andrés Cepeda Big Band” (en vivo) y Para cerrar este gran año musical lanza un nuevo single de “Compadres” con su gran amigo Fonseca, este álbum les valdría el Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional; posteriormente emprenderían una exitosa gira por Estados Unidos, la cual los llevó por doce ciudades en agosto de 2021, este mismo año presentó de manera virtual el exitoso show “Cepeda en Tablas, Mil Canciones Que Contar” donde relata apoyado por su banda y actores destacados, la historia de sus canciones.

En 2020 a pesar de la pandemia Cepeda no se aleja de su público y trabaja en varios proyectos, Concierto en tu casa, nuevas canciones para su álbum de estudio y Las canciones que cantaba mi papá, el cual se publicó en 2022, año en el cual también publica su memorable concierto grabado en el Teatro Colón “Guitarra y Voz”. Paralelamente a su agitada agenda, Andrés Cepeda continúa como entrenador de “La Voz” el programa con mayor audiencia en la televisión colombiana, donde alcanza ya siete temporadas ininterrumpidas y comenzará a grabar una nueva edición en junio de 2022, entretanto prepara una nueva gira que lo llevará por varios países de Latinoamérica y los Estados Unidos.

Details

Date:
28 July, 2022
Time:
6:00 pm - 8:00 pm
Cost:
Free
Event Categories:
, ,

Organizer

Escuela de Música y Audio Fernando Sor
Phone
3164495703

Venue

Auditorio Fernando Sor
Cra. 43a ## 21-35, Bogotá Colombia