JOHANA CARMELINA CAICEDO

Ganadora de Música y Audio Fernando Sor.

“Desde los 8 años empecé a educarme en la música tomando clases de Piano. Durante varios años me dediqué a estudiar música clásica, hasta que a los 13 entré a la Orquesta del Colegio en donde empecé a abordar nuevos géneros.

En mi casa siempre escuché Joropos, boleros, baladas, rancheras y muchísima música popular latina, lo cual me hizo amante de las letras románticas y las melodías pegajosas.

Mi primera canción la escribí a los 12 años, cuando me enamoré por primera vez.

Cuando me gradué del colegio entre a estudiar a la escuela de Música Cristancho, en donde estuve durante dos años estudiando Piano, técnica vocal y teoría musical.

Tuve la oportunidad de entrar a ser parte del elenco de Francisco el Matemático, serie juvenil de RCN, en donde trabajé durante 9 meses, ya que me toc´p retirarme porque gané un casting entre más de 850 personas para protagonizar una serie de Música y Danza que se llamó AMA La Academia, también para el Canal RCN, en donde canté canciones compuestas por mi y escribí un par para otra de las protagonistas de la serie.

Al terminar las grabaciones de la serie, me fuí para Nueva York a estudiar Cine en la New York Film Academy, y un diplomado en guión en NYU (La Universidad de Nueva York). Me mudé a Los Angeles para terminar la carrera de Cine. Nunca dejé de componer durante todo este tiempo. En esa época compuse temas para Rocío Durcal y Chayanne, que aunque no fueron escogidos, fué una tarea importante en mi carrera como compositora.

Al regresar de los Estados Unidos, entre a trabajar a Colombi Films, la productora de Comerciales de FOX TeleColombia, en donde dirigí campañas como Colombia, El Riesgo es que te quieras quedar, para Proexport, y durante los 5 años que trabaje como productora, hice trabajos para cuentas como, Pepsi Light Latinoamérica, Pastas Doria, Tigo, Alpina,Jhonsons y Jhonsons, CremHelado, Movistar, entre otros. También produje videos Musicales para artistas como Cabas, y en el 2010 tuve la oportunidad de producir una película. Cuando la terminé, decidí que era hora de centrarme en mi pasión, la música, y dejé de lado mi carrera de productora para darle fuerza y dedicación a mi carrera como compositora.

Desde entonces he estado escribiendo incansablemente. Me firmó la editora Peer Music como compositora, y en Diciembre del 2011salió al mercado mi primera canción publicada en el disco de un Mega Artista Colombiano: FONSECA. Este suceso me abrió muchísimas puertas. Me han estado pidiendo canciones para artistas como Marta Sanchez, David Bisbal, Dulce María y Ana Torroja, y aunque aún no han escogido ninguna, se que algún día va a suceder.

A principios del 2012 presenté mi primera licitación como compositora para Televisión, y la gané compitiendo contra músicos con más de 20 años de experiencia en el medio. Hice entonces la música para la Novela Cinco Viudas Sueltas, del Canal Caracol, la cual será estrenada en Marzo del 2013.

A finales del 2012, el Disco de Fonseca, Ilusión+, me hizo acreedora de mi Primer Grammy Latino como compositora, en la categoría de Mejor Album del Año Tropical Fusión.

Espero por ahora, seguir preparándome en la Escuela Fernando Sor, para seguir creciendo en mi carrera y cultivar muchos más éxitos como compositora y productora musical.”

Johana Carmelina Caicedo, ganadora del Grammy Latino 2012

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Sede Música y Audio

¡Estudia con nosotros! Fórmate como músico instrumentista y de sesión con nuestro programa de interpretación instrumental y sé parte de grandes eventos a nivel nacional.

Nuestros Programas Académicos

El programa en música se orienta a la formación laboral, con el fin de vincular en el sector productivo a los egresados de los programas en diferentes enfoques para satisfacer las necesidades del sector empresarial, también contamos con convenios de profesionalización.

Música

Programas de Audio

En el programa te guiaremos a desarrollar competencias laborales desde la grabación, edición, mezcla, masterización, postproducción de audio sonido en vivo, además contamos con convenios de profesionalización en (ingeniería de sonido).

Programas de Audio

Programa de Iluminación

El programa te brindará las herramientas fundamentales y avanzadas para el manejo de equipos para iluminación de espectáculos; logrando asi comprender desde: la teoría del color, la programación, los sistemas y la operación de consolas de iluminación; la correcta forma de ambientar cualquier concierto, evento o espectáculo.

Programa de Iluminación

Programa Producción Técnica de Eventos

En el programa te guiaremos a desarrollar competencias laborales desde la grabación, edición, mezcla, masterización, postproducción de audio sonido en vivo, además contamos con convenios de profesionalización en (ingeniería de sonido).

Programa  Producción Técnica de Eventos 

Nuestros Cursos Libres de Música

El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

Nuestros Cursos Video y Fotografía

El programa comprende una formación recreativa musical para diferentes edades y enfoques de la música en: interpretación instrumental, producción musical y música electrónica.

Convenios

SanBuenaventura1

Alianzas